La NBA: aquellos extraterrestres

kareem-box-score-celtics-hero

Aunque en España el baloncesto empezaba a gozar de una gran popularidad y a estar muy presente en los medios de comunicación, en 1985 aún faltaban un par de años para que se pudieran ver con asiduidad imágenes de la mejor liga del mundo, por lo que los ídolos eran los de aquí, los héroes de la selección de Díaz-Miguel y los americanos (o los poquísimos extranjeros de otras nacionalidades) que jugaban en la liga española: los Essie Hollis, Nate Davis, Mike Philips, Brian Jackson, etc.

Lo de ver partidos de la NBA por la tele vendría más tarde. El primero que yo recuerdo es alguno de la final de 1986, entre los Celtics y los Rockets de Olajuwon y Sampson, que pusieron un domingo en Estudio Estadio, casi sin avisar.

Esa falta de imágenes y el hecho de que los “profesionales” no disputaran las competiciones de selecciones hacía que todo lo que que tenía que ver con la NBA nos pareciese de otro planeta. Incluso cuando empezamos a verlos con frecuencia, a partir de 1987, su espectacularidad y algunos rasgos estéticos (las gafas de Worthy o Abdul-Jabbar, el parqué del Boston Garden, el diseño de las camisetas o las botas) hacía que aquellos jugadores nos pareciesen extraterrestres.

Aunque ni yo ni casi ningún español los vivió, la idea de este blog es seguir un orden cronológico y gracias a Canal Plus tengo un par de partidos de aquel año que os ofrezco aquí: el primero, de la semifinal del este, entre unos Celtics en plenitud (campeones el año anterior y el siguiente) y unos Pistons aún “sin terminar” pero que ya daban guerra:

El segundo vídeo es de la gran final de 1985, que seguramente junto a la del año anterior fueron los  enfrentamientos Lakers-Celtics más apasionantes y encarnizados. Una buena oportunidad para ver a los mejores Celtics y a unos Lakers con jugadores como Mitch Kupchack o Bob McAdoo (al que pronto veremos aquí con la camiseta del Tracer de Milán), además de los más conocidos por todos Magic, Scott, Worthy, Cooper, Rambis o Jabbar.

¡Síguenos en Facebook! http://aropasadoblog.facebook.com/

Twitter: https://twitter.com/AroPasadoBlog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s