El día que Dios…

maxresdefault (2)

Los 63 puntos de Jordan en el Boston Garden

Prácticamente todos los aficionados pueden acabar la frase del título, ¿verdad? “Hoy Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto”, una de esas frases afortunadas que dejó Larry Bird a lo largo de su carrera.

Corría 1986 y en España seguíamos sin ver partidos de NBA por la tele, aunque ya nos llegaban noticias de ella gracias a las distintas revistas que fueron apareciendo como consecuencia del boom (Gigantes nació en noviembre de 1985 y Nuevo Basket llevaba en los kioscos desde 1980). La retransmisión, por lo tanto, vuelve a ser de años después, con comentarios de Andrés Montes y Antoni Daimiel. Mi idea es ofreceros siempre que se pueda vídeos de los partidos tal y como se vieron en España en su día, pero en este caso, claro, es imposible.

Es una buena oportunidad para ver a los Celtics al máximo nivel que alcanzaron en los 80 (con un record de 67-15 en temporada regular) contra la primera versión del que con el tiempo se convertiría en el mejor jugador de la historia. Ambos tardaron en ganarme para la causa: los verdes de Massachusetts, porque a ojos de un niño de 10 años era más divertido ver a los Lakers, pero ya de adulto he podido ver cómo jugaban y me encanta la inteligencia de Larry Bird (que se ha puesto al nivel de Magic entre mis favoritos), el juego de pies de McHale y en general la circulación de balón y el oficio de su histórico quinteto; en el caso de Jordan, porque al principio era un magnífico atleta y un gran anotador, pero cuando me conquistó fue cuando, gracias a la sabiduría de Phil Jackson, supo llevar a sus Bulls a 6 títulos de campeón con un juego más completo, convirtiéndose en el mejor defensor de la NBA y sacando partido de la atención que generaba para encontrar a sus compañeros en la mejor posición para anotar.

Por cierto, los Celtics quedaron campeones ese año y, como ya os conté, recuerdo que TVE ofreció algún partido de aquella final contra los Rockets, varios días después de que se disputase y dentro del programa dominical polideportivo “Estudio Estadio”, a eso de las cuatro de la tarde, en un hueco en el que no tenían otra cosa que poner. Seguramente aquellas fueron las primeras imágenes que vi de un partido de la NBA, de las que recuerdo sobre todo el impacto que me produjo el precioso parquet del Boston Garden.

¡Síguenos en Facebook! http://aropasadoblog.facebook.com/

Twitter: https://twitter.com/AroPasadoBlog

 

Anuncios

Un comentario en “El día que Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s